El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), emitió un comunicado en el que condena las agresiones del gobierno de Rusia de Vladimir Putin contra Ucrania, y pidió la solidaridad de las naciones democráticas, en particular a los gobiernos de Europa, representantes políticos, intelectuales, periodistas y la sociedad civil.
El comunicado precisa que el CTDC no puede aceptar la violación a la frontera y soberanía de un país europeo por parte de Rusia, “pues esto significaría la creación de un nuevo orden internacional por parte de Vladimir Putin”.
El organismo también se pronunció por la alianza de regímenes autoritarios como el de Cuba, una dictadura que gobierna desde hace 63 años. El régimen cubano “ha considerado la posibilidad de integrar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), creada por Rusia y otros cinco países de la ex Unión Soviética, una vez más mostrando que esta alianza con los gobiernos autoritarios dictatoriales, pone en peligro la existencia misma de los gobiernos democráticos del mundo y en particular de Europa”.
Ileana de la Guardia, en representación de El Consejo para la Transición Democrática en Cuba, se reunió el sábado en París, junto a representantes del pueblo ucraniano “para manifestar nuestra solidaridad, en un momento donde la paz y la soberanía de este pueblo está siendo violada por el gobierno ruso de Vladimir Putin”.
“El Consejo para la Transición Democrática en Cuba, manifiesta su solidaridad total con aquellos que en Ucrania defienden le paz y la soberanía nacional. Y suma su voz a las exigencias para frenar las agresiones del dictador Vladimir Putin contra el pueblo ucraniano y la paz mundial”, subraya el comunicado.
FUENTE: REDACCION DLA