lunes 10  de  agosto 2026
VELOS Y LIBERTAD

DEBATE RELIGIOSO: Una alumna con falda larga es expulsada de un colegio en Francia

La propia joven, que según sus datos se quita el velo antes de entrar a la escuela, negó las acusaciones de la escuela

DPA 

La expulsión de una alumna musulmana de clase por llevar una falda larga negra desató en Francia un nuevo debate sobre los símbolos religiosos.

La ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, defendió de las críticas a la dirección de la escuela de Charleville-Mézières, en las Ardenass. La política socialista consideró que la medida fue proporcionada, dijo en declaraciones a la emisora RTL.

La joven de 15 años fue enviada dos veces a casa el pasado abril, para que se cambiara de ropa. "Aquí se está condenando el proselitismo por parte de la alumna", explicó la ministra. Aquí no era decisiva su ropa, sino su conducta.

Los velos están prohibidos

La propia joven, que según sus datos se quita el velo antes de entrar a la escuela, negó las acusaciones de la escuela.

Los medios sociales estallaron en críticas: bajo el hashtag #JePorteMaJupeCommeJeVeux (algo así como "llevo la falda como quiero") numerosos usuarios manifestaron su apoyo a la chica en Twitter.

Francia defiende una separación estricta de Iglesia y Estado y el velo y otros "símbolos religiosos manifiestos" están prohibidos en las escuelas desde 2004.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar