TAIPÉI.- Una delegación de legisladores estadounidenses llegó a Taiwán solo 12 días después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que enfureció a China.

El grupo de cinco legisladores encabezado por el senador demócrata Ed Markey de Massachusetts, se reunirá con líderes para discutir las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán, la seguridad regional, el comercio, la inversión y otros temas, dijo el American Institute en Taiwán. El instituto representa al gobierno de Estados Unidos, que no tiene vínculos oficiales con Taiwán.

Te puede interesar

China, que reclama Taiwán como su territorio, respondió a la visita de Pelosi el 2 de agosto enviando misiles, buques de guerra y aviones de combate a los mares y cielos alrededor de la isla durante varios días de ejercicios militares. El gobierno chino se opone a que Taiwán tenga contacto oficial con gobiernos extranjeros.

Una emisora taiwanesa mostró un video de un avión del gobierno estadounidense aterrizando alrededor de las 7 p.m. el domingo en el aeropuerto de Songshan en Taipéi, la capital taiwanesa. Si bien no se confirmó quién estaba a bordo, el American Institute emitió una breve declaración poco después de anunciar que la delegación estaría en Taiwán el domingo y el lunes como parte de un viaje a Asia.

Los otros miembros de la delegación son la representante republicana Aumua Amata Coleman Radewagen, delegada de Samoa Estadounidense, y los demócratas John Garamendi y Alan Lowenthal de California, y Don Beyer, de Virginia.

Aviones de combate chinos han estado cruzando el punto medio del Estrecho de Taiwán a diario, incluso después de la conclusión de los ejercicios militares, y al menos 10 lo hicieron el domingo, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27288 votos

Las Más Leídas