Rocío de Meer, diputada del partido Vox, recibió este viernes una pedrada en plena cara mientras asistía a un mitin electoral en el norte de España, según confirma un reporte de OK Diario.

El incidente se produjo en horas de la tarde en la localidad de Sestao cuando grupos nacionalistas y separatistas intentaban sabotear el mitin de la formación de Santiago Abascal, líder de Vox.

Te puede interesar

Una imagen publicada en Twitter por Jorge Buxadé, vicepresidente de Vox, muestra el rostro sangrante de la diputada y la acompaña con un texto que pide la "ilegalización inmediata de las organizaciones separatistas".

https://twitter.com/Jorgebuxade/status/1276591946354622464

De acuerdo con el reporte de OK Diario, el acto electoral había iniciado a las 19:45, hora local, en la plaza de San Pedro de la localidad vizcaína, protegida con un amplio despliegue policial integrado por alrededor de un centenar de agentes antidisturbios.

Varios centenares de personas, convocadas por grupos proetarras a través de las redes sociales, se concentraron en el entorno de la plaza para protestar por la presencia del líder de Vox y algunas de ellas lanzaron botes de humo, piedras y botellas, entre otros objetos, , uno de los cuales golpeó el rostro de la diputada, refiere el diario.

Abascal denunció la agresión y acusó al PNV (Partido Nacionalista Vasco) de haber permitido este "acto de hostigamiento mafioso y proterrorista" al no haber impedido la "manifestación ilegal" durante la que los responsables de Vox han sido amenazados de muerte y agredidos con piedras.

"Podría haber habido alguna desgracia", alertó el líder de Vox, según Ok Diario.

"Este no es un acto de provocación sino un acto legítimo para representar los derechos políticos de quienes viven en Sestao y nos han apoyado y eso vamos a demostrarlo todos los días", dijo Abascal sobre el acto electoral en Sestao.

"Allí donde haya un vasco que haya confiado en Vox, allí vamos a estar para decirle que no está solo y que le representamos", subrayó el líder del partido, de acuerdo con el reporte de OK Diario.

La cuenta de Twitter del partido Vox publicó este viernes las declaraciones de Abascal tras el incidente.

https://twitter.com/vox_es/status/1276597911359455232

FUENTE: Con información de OK Diario

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas