BAGDAD.- Al menos tres cohetes fueron lanzados este lunes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, indicaron a la AFP fuentes de seguridad.

Uno de los cohetes cayó dentro del perímetro de la denominada Zona Verde, un sector de la capital iraquí donde se encuentra la embajada y colocado bajo alta seguridad, mientras que otros dos lo hicieron en barrios residenciales cercanos, según las mismas fuentes.

Te puede interesar

Embed

Se trata del tercer ataque en una semana contra la presencia occidental en Irak, donde reinó cierta calma en los últimos meses.

Más de una decena de cohetes fueron lanzados hace una semana contra una instalación militar en un aeropuerto de Erbil, en el Kurdistán iraquí (norte), donde se encuentran tropas estadounidenses, que participan desde 2014 en la coalición contra el Estado Islámico (EI).

Un empleado civil extranjero murió en el ataque del lunes pasado, que causó otra víctima mortal.

Otra ráfaga de cohetes impactó el sábado en una base aérea al norte de Bagdad, donde estan basados la mayoría de cazas F-16 que Irak compró a Estados Unidos y que utiliza para combatir células durmientes del EI.

Este ataque provocó un herido, precisaron fuentes de seguridad a la AFP.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20270 votos

Las Más Leídas