Embed

COPENHAGUE.- Los tres daneses muertos en los atentados del domingo en Sri Lanka, en los que han fallecido unas 300 personas, son hijos de Anders Holch Povlsen, dueño de la firma de moda Bestseller y uno de los hombres más ricos de Dinamarca, confirmó este lunes la compañía.

Te puede interesar

"Por desgracia podemos confirmar que es cierto. Pedimos respeto a la vida privada de la familia. No haremos más comentarios", señaló la firma danesa en un comunicado enviado a varios medios, entre ellos el canal TV2.

Bestseller, propiedad de la familia Holch Poulsen, posee marcas como Only, Vero Moda y Jack&Jones, además de contar con una red de 2.700 tiendas y presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca en Europa, América, Oriente Medio, Australia e India.

Anders Holch Povlsen-dueño-firma-moda-bestseller-dinamarca-04222019-efe-archivo.jpg
Imagen de archivo fechada el 21 de agosto de 2017 que muestra a Anders Holch Povlsen, multimillonario danés y propietario de la cadena de ropa Bestseller.
Imagen de archivo fechada el 21 de agosto de 2017 que muestra a Anders Holch Povlsen, multimillonario danés y propietario de la cadena de ropa Bestseller.

La compañía danesa tiene asimismo importantes participaciones en dos gigantes de la venta de moda a través de internet, como la británica Asos y la alemana Zalando.

Las autoridades danesas confirmaron el domingo que había tres nacionales entre las víctimas de la serie de atentados que golpearon tres iglesias durante las celebraciones del Domingo de Resurrección, además de cuatro hoteles y un complejo residencial.

Según informaron este lunes fuentes oficiales en Colombo a Efe alrededor de 300 personas han muerto y otras 500 han resultado heridas en los ataques en los que fueron detenidas 24 personas hasta ahora, aunque ningún individuo ni grupo armado ha asumido la autoría.

La Policía de Sri Lanka ha estimado que entre los fallecidos hay al menos 32 extranjeros y otros 30 más están hospitalizados.

Una pareja de españoles, entre los fallecidos en Sri Lanka

Una pareja de jóvenes españoles falleció en la cadena de atentados perpetrados el domingo en Sri Lanka, informó a Efe Juan Manuel Vidal, alcalde de la de la localidad gallega de Pontecesures (Pontevedra, noroeste), donde residía una de las víctimas.

El alcalde detalló que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

Vidal admitió sentirse "un poco sobrepasado" ya que la joven vivía apenas a 500 metros de su casa y señaló que el consistorio decretará varias jornadas de luto oficial por el terrible suceso.

Más de siete nacionalidades entre los extranjeros fallecidos

Daneses, australianos, estadounidenses, chinos, británicos, turcos o indios se encuentran entre los al menos 32 extranjeros fallecidos en los atentados del domingo en Sri Lanka, según informaciones proporcionadas por sus respectivos gobiernos.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de dos australianos, ambos miembros de la misma familia y que vivían en Sri Lanka.

Morrison también indicó que otros dos nacionales se recuperan en hospitales del país tras ser atendidos de las heridas causadas en los ataques.

Por su parte, el Ejecutivo indio informó de la muerte de al menos cinco de sus nacionales.

En Twitter, la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, difundió además información sobre varios desaparecidos, al tiempo que sus familiares y amigos daban detalles en mensajes dirigidos a la ministra sobre los hoteles en los que se encontraban éstos en el momento de los atentados.

Mientras, el presidente de China, Xi Jinping, al condenar los atentados se refirió a los dos ciudadanos chinos que se encuentran entre las víctimas.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka confirmó que entre los fallecidos hay también al menos una víctima de Portugal, dos de Turquía, tres del Reino Unido, y dos ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-británica.

El país insular sufrió este Domingo de Resurrección uno de los peores atentados de su historia cuando se produjeron seis explosiones de forma simultánea en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

FUENTE: Con información de EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas