El secretario de Estadode EEUU, Mike Pompeo, anunció la imposición de una nueva batería de sanciones contra tres entidades iraníes por su presunta implicación en la proliferación de armas convencionales.

En un comunicado, Pompeo describió la proliferación de armas por parte de Teherán como una "amenaza para la seguridad en regional e internacional" así como una "prueba más de que Irán sigue dando apoyo militar y contribuye al envío de armas a países en conflicto, como Siria, Líbano, Irak y Yemen".

Te puede interesar

Así, el texto indica que el Departamento de Estado sancionó a la Organización de Industrias Marinas (MIO) de Irán, la Organización de Industrias Aeroespaciales (AIO) y la Organización de Industrias de Aviación Iraní (IAIO) por su participación en el "suministro, venta o transferencia de armas directa o indirectamente hacia o desde Irán, o para el uso o beneficio de Irán".

En este sentido, la Administración estadounidense indicó que cada una de estas entidades "fabrica equipo militar letal para el Ejército de Irán, incluido el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), designado en EEUU como organización terrorista extranjera".

"Este equipamiento militar, que incluye buques de guerra, misiles y drones de combate, da al régimen iraní los medios para perpetrar su campaña de terror a nivel global", alertó el Gobierno estadounidense.

Por otra parte, la Administración de Donald Trump, impuso sanciones contra otras siete entidades y dos individuos por violar las medidas impuestas contra la Compañía Naviera IRISL.

"Ya alertamos de que cualquiera que hiciera negocios con IRISL y sus subsidiarias correría el peligro de ser sancionado", indicó el Departamento de Estado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20660 votos

Las Más Leídas