lunes 26  de  febrero 2024
Sanciones

EEUU incluye a Rusia en lista de países que fomentan trata de personas

En la lista con Rusia también están incluidos países como son China, Siria, Cuba, o Irán dijo el secretario de Estado de EEUU Anthony Blinken

Estados Unidos incluyó a Rusia en su lista de países que fomentan el tráfico de personas y alertó que la crisis migratoria provocada por la invasión rusa de Ucrania puede desencadenar en un riesgo humanitario "sin precedentes".

En la lista también están incluidos países como son China, Siria, Cuba, o Irán.

El secretario de Estado de EEUU Anthony Blinken subrayó que la guerra en Ucrania y sus consecuencia no solo ha provocado que "millones de ucranianos" hayan tenido que huir de sus hogares, sino que también ha "exacerbado" la inseguridad alimentaria y el tráfico de personas "en todo el mundo", haciendo "altamente vulnerables" a mujeres y niños.

"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de explotación de quienes se enfrentan a los desplazamientos internos por las guerras, así como de quienes huyen de Ucrania, donde el 90 por ciento son mujeres y niños", señala el informe, que cubre el período entre el 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022.

A pesar de que el texto solo abarca un mes del conflicto en Ucrania, Blinken sostiene que la "invasión a gran escala" ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, fue suficiente para hacer "significativamente vulnerables a "los millones de refugiados que huyen de Ucrania".

Estados Unidos colocó a Rusia en la categoría de nivel 3 junto a otros 21 países --como Birmania, Afganistán, o Corea del Norte--, al considerar que "no hace lo suficiente" para combatir el tráfico de personas.

FUENTE: EUROPAPRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar