WASHINGTON— El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó el domingo que los familiares de todo el personal estadounidense de su embajada en Ucrania abandonen el país europeo en medio de crecientes temores de una invasión rusa.

El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania "deberían considerar ahora" dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, añade el comunicado oficial.

Te puede interesar

La acción se produce en medio de crecientes tensiones sobre el aumento de la presencia militar de Rusia en la frontera con Ucrania y que no disminuyeron tras las negociaciones del viernes entre el secretario de Estado Antony Blinken y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Sergey Lavrov en Ginebra.

Funcionarios del Departamento de Estado señalaron que la embajada en Kiev seguirá abierta y que el anuncio no representa una evacuación. La medida se sopesaba desde hace tiempo y no refleja una disminución en el apoyo de Estados Unidos a Ucrania, señalaron los funcionarios.

https://twitter.com/TravelGov/status/1485413297520361475

En un comunicado, el Departamento de Estado mencionó reportes recientes de que Rusia planeaba una importante acción militar contra Ucrania. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha acusado a los países miembros de la OTAN de aumentar las tensiones en torno a Ucrania con información falsa.

“Las condiciones de seguridad, sobre todo a lo largo de las fronteras de Ucrania, en la Crimea ocupada por Rusia, y en el este de Ucrania controlado por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse rápidamente. Las manifestaciones, que en ocasiones se han tornado violentas, regularmente ocurren en todo Ucrania, incluida Kiev”.

El aviso de viaje del departamento, que había desaconsejado viajar a Ucrania por la situación de COVID-19 en la nación, así como por las tensiones sobre Rusia, fue modificado el domingo para hacer una advertencia más fuerte.

“No viajen a Ucrania debido a las crecientes amenazas de una acción militar rusa y al COVID-19. Sean sumamente cautelosos en Ucrania debido al crimen y al malestar social. Algunas zonas presentan mayor riesgo”, señaló el departamento.

https://twitter.com/MFA_Ukraine/status/1484858551570939904

FUENTE: AP / AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12758 votos

Las Más Leídas