viernes 12  de  julio 2024
SANCIONES

EEUU vuelve a incluir a Vladimir Putin en nueva ronda de sanciones

Las medidas de la OFAC que amplían las sanciones de febrero supera a los mil funcionarios y empresas de Rusia, en medio de tensiones por bombardeos en Crimea

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, sus siglas en inglés) sancionó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una nueva tanda de más de mil medidas ejecutivas contra Rusia, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Este 3 de julio, se dio a conocer la decisión de las sanciones secundarias contenidas en la Orden Ejecutiva 14024 de la Sección 11, que es una actualización de la “Lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN)”, la segunda en lo que va de 2024.

En febrero pasado, EEUU sancionó a más de 4.000 funcionarios, compañías, bancos rusos y personas asociadas a Putin, quien fue apuntado también por Washington para que el presidente pague “un precio aún mayor por su agresión en el extranjero y su represión en el interior”, según se informó en esa ocasión.

En la lista también recaen contra altos funcionarios del Krelim, miembros de la Duma y empresas militares. Además, incluyeron a tres funcionarios que habrían estado involucrados en el asesinato del lider opositor Alexéi Navalny.

Sanciones en medio de amenazas

Las sanciones diseñadas por la OFAC consisten en el bloqueo del acceso a propiedades en EEUU y otros países occidentales, así como a viajes y a hacer negocios. También limitan a las personas que hagan negocios con personas o empresas sancionadas.

En los últimos meses, EEUU y Rusia han agudizado las tensiones iniciadas con la invasión a Ucrania, debido a los bombardeos de este país a Crimea.

En los últimos días de junio pasado, Moscú amenazó a Washington “hasta las últimas consecuencias”, tras argumentar que el ataque ucraniano a Sebasopol, el 30 de junio, se hizo con misiles ATACMS estadounidenses.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar