MADRID.- Representantes estadounidenses y surcoreanos han mantenido una serie de conversaciones este lunes en Seúl, la capital de Corea del Sur, para coordinar su política frente a Corea del Norte en la región.

La delegación norteamericana, encabezada por el representante especial adjunto de Estados Unidos para Corea del Norte, Alex Wong, ha trasladado a las autoridades surcoreanas que comprende la postura de Seúl.

Te puede interesar

Durante el encuentro, que ha sido presidido por el jefe de la oficina para la paz del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, Rhee Dong Yeol, el Gobierno surcoreano ha puesto en común una serie de medidas que buscan reforzar los intercambios con Pyongyang, como permitir los viajes al país.

Tal y como ha indicado Rhee, el principal propósito del Gobierno surcoreano es permitir que los ciudadanos viajen a Corea del Norte de forma individual para que las familias que se encuentran separadas desde la guerra puedan visitar a sus familiares.

Así, ha planteado la posibilidad de "reconectar" las carreteras y las vías ferroviarias y convertir la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas en una zona de paz, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

"Corea del Sur ha explicado que los viajes individuales se abordarán desde un punto de vista humanitario y no como una cuestión de negocios", ha manifestado una fuente cercana al asunto.

Seúl trata de impulsar una serie de intercambios con Corea del Norte desde que las conversaciones nucleares entre Washington y Pyongyang se estancaron tras el fracaso de la segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Hanói.

"El asunto de los viajes no está sujeto a las consultas entre Corea del Sur y Estados Unidos, tal y como ha dicho el Gobierno en reiteradas ocasiones", ha aseverado el portavoz del Ministerio de Exteriores Yoh Sang Key. "No obstante, hasta donde yo sé, vamos a explicar nuestra postura", ha remachado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas