Embed

Terminó la pesadilla para la mayoría de los pasajeros del crucero Diamond Princess, atracado en cuarentena en Japón por el nuevo coronavirus. Se espera que el último viajero abandone el barco este fin de semana. Sin embargo, más de 1.000 miembros de la tripulación deberán seguir en aislamiento por otros 14 días.

Te puede interesar

Mientras los turistas estaban confinados en sus camarotes casi las 24 horas del día, la mayoría del personal de a bordo no se vio sometido a las mismas restricciones. Tenían que preparar y llevar comidas a las cabinas, traer toallas, entregar periódicos.

El hecho de que estas tareas fueran realizadas por la tripulación suscitó fuertes críticas, ya que algunos consideran que podrían haberse convertido en agentes de propagación del virus.

En general, los empleados se abstuvieron de hablar con los medios de comunicación por miedo a perder su empleo, pero algunos rompieron el silencio asegurando estar angustiados por la probabilidad de haberse contagiado.

La empresa les expresó su agradecimiento e informó que todos los miembros de la tripulación gozarán de dos meses de vacaciones pagadas.

De las 3.711 personas que se encontraban inicialmente en el buque, más de 630 contrajeron el nuevo coronavirus que apareció por primera vez en diciembre en China.

La polémica aumentó el viernes luego de que dos pasajeros australianos que habían dado negativo en los análisis hechos por las autoridades japonesas, fueron declarados como contagiados a su regreso a Australia. La información despertó interrogantes sobre los procedimientos que se llevaron a cabo en Japón.

El balance de muertos por el nuevo coronavirus en China ya asciende a más de 2.200, mientras que varios países siguen evacuando a sus ciudadanos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas