MADRID.- El coronavirus se ha cobrado ya la vida de más de medio millón de personas, concretamente 500.108, según el recuento elaborado por la Universidad Johns Hopkins, que apenas hace unas horas había informado de que se habían superado los 10 millones de contagios en 188 países y territorios.

Estados Unidos y Brasil son los dos primeros países por número de decesos, con 125.714 y 57.070, respectivamente, seguidos de Reino Unido, en el tercer lugar, con 43.634 fallecidos, según las cifras de la universidad con sede en Baltimore correspondientes a las 22.33 hora peninsular española.

Te puede interesar

Por contagios la tercera posición corresponde a Rusia, con 633.542 positivos y 9.060 muertos, seguida de India que ya ha rebasado el umbral del medio millón de contagios, con un total de 528.859

positivos y 16.095 decesos, tras batir su récord diario por quinto día consecutivo, esta vez con 20.095 contagios.

Bogotá pide reinstaurar la cuarentena para atajar el aumento de contagios por coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha anunciado este domingo en rueda de prensa que solicitará al Gobierno central la imposición de nuevas restricciones, incluida una nueva cuarentena, para atajar los contagios de coronavirus en plena curva ascendente de nuevos casos y víctimas mortales.

"Se debe retomar una cuarentena estricta. El 25 por ciento de las personas que han muerto por (la enfermedad de la) COVID-19 no tenían ninguna otra enfermedad", ha afirmado López en rueda de prensa recogida por el diario colombiano 'El Tiempo'.

La alcaldesa ha recordado que la capital ha superado los 27.000 casos de coronavirus y ha sumado ya 572 muertes, de las cuales 29 se registraron en las últimas 24 horas. Además la situación de las unidades de cuidados intensivos es "crítica" tras alcanzar una ocupación del 69,9 por ciento. Si se llega al 75 por ciento de ocupación la ciudad entraría en alerta roja.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas