CARACAS.-REDACCIÓN
Los abogados de Alí Ouattara, padre del niño, aseguran que no sabía en qué condiciones iban a ingresar a su hijo a España
CARACAS.-REDACCIÓN
Adou, conocido como "el niño de la maleta", podrá quedarse permanentemente en España luego de que las autoridades del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta admitieran legalizar su situación.
LEA TAMBIÉN: Abou, el niño que intentaba entrar a España oculto en una maleta
Como se recordará, el niño de ocho años ingresó a España metido en una maleta, y fue detectado por un escáner de seguridad en la frontera de Ceuta. Según declaración de los familiares, el pequeño provenía de Costa Marfil donde su salud corría peligro debido a la mala alimentación, pues padecía paludismo.
Esperan resultados de ADN
Mientras se esperan los 30 días que establece la resolución para llevar a Adou a vivir a España, las autoridades continúan con las investigaciones de rigor. El próximo paso será realizar un examen de ADN a Lucie Outtara, quien asegura ser madre del menor de edad. Esta mujer vive junto a un hija en Canarias y dijo no tener conocimiento del estado extremo en el que Adou ingresó al país europeo.
Lucie Ouattara también dio a conocer que otros dos hijos permanecen en Costa de Marfil.
El padre de Adou está en prisión
Los abogados de Alí Ouattara, padre del niño, aseguran que no sabía en qué condiciones iban a ingresar a su hijo a España, insisten en que es solo una víctima de las mafias de la inmigración.
Ouattara declaró ayer en un juzgado que no sabía el modus operandi que utilizarían para que Adou entrata a España. No obstante, la juez a cargo del Juzgado de Instrucción Número 5 de Ceuta se negó a conceder su libertad.
Por su parte, el abogado Juan Isidro Fernández no descarta que el padre de Adou pueda salir en libertad esta semana. Al tiempo que se mostró entusiasmado por el destino de Adou. "El niño se queda en España", exclamó.
