ROMA.- El Papa Francisco ha expresado este domingo durante el primer Ángelus de julio su apoyo a la labor de mediación llevada a cabo por los obispos de Nicaragua en este país para lograr la democracia y ha celebrado el proceso de paz "histórico" entre Etiopía y Eritrea.

Francisco ha pedido la renovación de su oración por "el amado pueblo de Nicaragua". "Me gustaría unirme a los esfuerzos que están haciendo los obispos del país y muchas personas de buena voluntad, en su papel de mediación y testigo del proceso de diálogo nacional que va en el camino hacia la democracia", ha apuntado.

Asimismo, el Papa ha celebrado una iniciativa que, a su juicio, puede ser descrita como "histórica" e incluso como "buena noticia". "Al cabo de 20 años, los Gobiernos de Etiopía y Eritrea han vuelto a hablar juntos por la paz", ha señalado el máximo pontífice, que ha deseado que esta reunión llene con "una luz de esperanza" tanto a estos dos países del Cuerno de África como a todo el continente africano.

Tras esto, el Papa ha recordado también la "gravedad" de la situación en Siria, en particular en la provincia de Daraa, donde, según ha dicho, "las acciones militares de los últimos días también han afectado a las escuelas y hospitales, y han dado lugar a miles de nuevos refugiados".

"Renuevo, junto con la oración, mi llamamiento para que la población, ya duramente tratada durante años, se ahorre más sufrimiento", ha instado Francisco, que también ha trasladado sus oraciones por los jóvenes que han estado desaparecidos durante más de una semana en una cueva subterránea en Tailandia.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas