CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco el domingo calificó de mártir a una monja misionera italiana asesinada en Haití, donde cuidaba a niños pobres.

La diócesis de Milán informó que sor Luisa Dell’Orto, de 64 años, fue asesinada “durante una agresión armada, probablemente con intento de robo” en Puerto Príncipe.

Te puede interesar

La prensa oficial vaticana indicó que Dell’Orto, gravemente herida, fue llevada al hospital, donde falleció.

En declaraciones el domingo en la Plaza de San Pedro, el papa se solidarizó con la familia de la víctima y destacó que ella llevaba unos 20 años viviendo en Haití, dedicada a ayudar sobre todo a los niños de la calle.

“Confío su alma a Dios y rezo por el pueblo haitiano, especialmente los más pequeños, para que tengan un futuro más sereno, sin miseria y sin violencia”, declaró Francisco.

Dell’Orto “entregó su vida a los demás, al punto de alcanzar el martirio”, añadió el pontífice.

La monja, nacida en Lombardía en el norte de Italia, administraba un albergue para niños pobres en un suburbio de Puerto Príncipe, informó la diócesis de Milán.

Haití es el país más pobre del Hemisferio Occidental.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26667 votos

Las Más Leídas