viernes 29  de  marzo 2024
Papa Francisco

El papa y Macron hablan largamente en medio de debate migratorio 

Rieron, bromearon e incluso el papa recibió un beso en la mejilla. Emmanuel Macron estuvo acompañado por su esposa Brigitte, que como es usual en las visitas al Vaticano vistió de negro

ROMA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo hoy una larga reunión con el papa Francisco en el Vaticano en medio del debate migratorio en la Unión Europea (UE) en la que abordaron temas como los refugiados y la protección del medio ambiente.

Los dos hablaron durante su primer encuentro durante una hora, un tiempo muy largo en términos de audiencias papales privadas. Además de sobre los refugiados y el medio ambiente Macron y el papa hablaron también sobre conflictos globales y desarme así como el futuro de la UE, afirma una declaración del Vaticano. El tema de los migrantes es sensible para el papa argentino, que suele referirse a ellos.

Como es usual en este tipo de audiencias, el papa entregó a Macron una medalla de San Martín, obispo francés del siglo IV después de Cristo conocido por cortar su capa para darle la mitad a un mendigo.

Este regalo "tiene como fin subrayar que los gobernantes tienen el llamado de ayudar a los pobres. Todos somos pobres", dijo Francisco a Macron de acuerdo con imágenes de video del Vaticano.

Entre los dos imperó al parecer una buena atmósfera, según se pudo apreciar gracias a una transmisión de video. Rieron, bromearon e incluso el papa recibió un beso en la mejilla. Macron estuvo acompañado por su esposa Brigitte, que como es usual en las visitas al Vaticano vistió de negro.

Actualmente hay gran tensión entre el Gobierno populista italiano y Francia. Sobre todo, el ministro del Interior y viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, critica a Macron, al que acusa de beber "demasiada champaña".

Salvini está especialmente molesto porque Francia devuelve en la frontera a numerosos migrantes a Italia y habla a la vez sobre solidaridad. No había pautado por ello una reunión con el nuevo Gobierno italiano en Roma.

Macron, de 40 años, fue criado en una familia no religiosa pero, a pedido suyo, fue bautizado como católico a los 12 años. Hoy en día se describe como agnóstico.

Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar