El volcán indonesio Merapi, uno de los más activos del mundo, entró en erupción este miércoles, arrojando nubes de ceniza y humo al menos 30 veces y, en ocasiones, a hasta tres kilómetros de altura, según los servicios geológicos indonesios.

Advirtiendo del riesgo de ríos de lava, las autoridades pidieron a los residentes que respeten una zona de seguridad de cinco kilómetros alrededor del volca´n, situado cerca de la ciudad turística de Yogyakarta, capital cultural de Indonesia, en la isla de Java.

Te puede interesar

Estos últimos días, el volcán ha expulsado ríos de lava brillante, pero las autoridades han mantenido la alerta un nivel por debajo de la máxima.

La última gran erupción del Merapi remonta a 2010, cuando más de 300 personas perdieron la vida y más de 280.000 tuvieron que ser evacuadas.

Esa fue la erupción más potente desde la de 1930 que causó unos 1.300 muertos. En 1994, 60 personas fallecieron en otro estallido.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas y casi 130 volcanes activos, sufre a menudo actividad sísmica y volcánica por su situación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde colisionan grandes placas tectónicas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.84%
66592 votos

Las Más Leídas