Londres, Reino Unido— El gobierno británico declaró este viernes el estado de sequía en buena parte de Inglaterra, lo que implica medidas a nivel local que pueden llegar hasta las restricciones en el consumo de agua, anunció una agencia gubernamental de medio ambiente.

La medida, declarada por primera vez desde 2018, llega en plena ola de calor en Reino Unido, la segunda de este verano en un país poco acostumbrado a las altas temperaturas.

Te puede interesar

Los científicos aseguran que estas olas de calor van a multiplicarse y prolongarse debido al calentamiento global.

Desde el jueves está en curso una alerta naranja por "calor extremo" en la casi totalidad del sur de Inglaterra y una parte del País de Gales que debería durar hasta este viernes, según la oficina nacional de meteorología, Met Office.

Pero no se prevé que se supere el récord de calor de 40,3°C del 20 de julio.

Reino Unido vivió su mes de julio más seco jamás registrado en ciertas regiones y el primer semestre más seco jamás registrado desde 1976.

"Pedimos que cada persona gestione la cantidad de agua que utiliza durante este periodo excepcionalmente seco", dijo el director ejecutivo de la Agencia de Medio Ambiente, Harvey Bradshaw.

"Estamos mejor preparados que nunca para el clima cálido, pero seguiremos vigilando de cerca la situación, incluido el impacto en los agricultores y el medio ambiente, y tomaremos nuevas medidas si es necesario", señaló el Secretario del Agua, Steve Double.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26714 votos

Las Más Leídas