TOKIO.- Un mensaje escrito en español y colocado dentro de una botella fue hallado en una remota isla de Japón tras más de una década a la deriva en el océano, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura y Transporte.

"Yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor", con esta frase concluye el texto descubierto en 7 de mayo último y que fija una lista de deseos para el año 2009 entre ellos abundancia económica, éxito laboral, paz interior o buena relación materno-filial.

Te puede interesar

La carta, fechada el 31 de diciembre de 2008 y firmada por "Paly", fue hallada dentro de la botella en la pequeña y remota isla de Minamitorishima, la ínsula más oriental de Japón, situada a más de 1.800 kilómetros al sudeste de Tokio.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte cree que, basándose en el lugar donde fue hallada, la botella fue lanzada al mar desde algún país centroamericano o la costa oeste de Norteamérica y ha estado a la deriva por el Pacífico durante más de 10 años.

La hoja donde se escribió el mensaje procede de un cuaderno Mead, muy popular en México, por lo que los medios locales especulan que podría haber sido escrito allí.

Minamitorishima tiene 1,2 kilómetros cuadrados y está habitada por 25 personas, entre funcionarios del citado ministerio, miembros de la Marina japonesa y de la Agencia Meteorológica nacional.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas