MADRID.- España alcanzará en las próximas horas la marca de 5 millones de personas totalmente vacunadas contra el coronavirus, informó el lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La funcionaria agregó que de esta forma el país está en camino de alcanzar su objetivo de que el 70% la población adulta esté vacunada para el verano, unas 33 millones de personas.

Te puede interesar

Los centros de vacunación funcionan siete días a la semana, y para la primera semana de junio unas 10 millones de personas estarán totalmente inoculadas, agregó la ministra.

Darias pidio mantener la cautela y dijo que la incidencia de casos de COVID-19 en España en los últimos 14 días es de 229 por cada 100.000 personas, una medida importante sobre el avance de la pandemia, pero varía ampliamente entre regiones, dado que algunas reportan 70 y otras entre 400 y 500.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas