MIAMI.- Tras dos meses de crisis sanitaria y cierre de fronteras, España anuncia que reabrirá sus puertas al turismo internacional el 1ro. de julio, por lo que el país ibérico se une a Italia y otros destinos europeos al plan de recuperación.

Así lo manifestó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al anunciar que “habrá temporada turística este verano” a partir de julio “en condiciones de seguridad” y con “sellos de garantía sanitaria y de sostenibilidad”, según reportan varios medios de prensa españoles, para recuperar el gran pilar de la economía española que significa cerca del 15% del PIB, unos 92.278 millones de euros (cerca de 101.000 millones de dólares al cambio) que sostiene su economía.

Te puede interesar

Esto significa que los visitantes no tendrán que pasar una cuarentena aislados de catorce días, para asegurar que no están contagiados del coronavirus, y que podrán “disfrutar el país” por su gastronomía, arquitectura e historia.

De esta manera, el presidente del Ejecutivo español hizo un llamamiento a españoles y turistas extranjeros a planear sus vacaciones: “Invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad”.

De hecho, España rozó el año pasado los 84 millones de visitantes, solo superada por Francia que se acercó a los 89 millones.

Seguridad

A este llamamiento, Sánchez reclamó que “España necesita turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no corran ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país”.

Para ello, el Gobierno español se propone un plan de conversaciones, según reportan fuentes del Ejecutivo al periódico El País, con administraciones de varios países, entre los que se encuentran los que más turistas aportan (Alemania, Reino Unido, Francia e Italia), así como Estados Unidos, que suma al país ibérico más de dos millones de visitantes al año.

Se habla sobre una base de pactos con “protocolos comunes”, que faciliten el flujo de aerolíneas y garanticen “la libre circulación de viajeros con el menor riesgo de contagio posible y evitar cualquier medida unilateral como la cuarentena”.

Entretanto, mientras Italia anuncia que reabrirá sus fronteras el 4 de junio, países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos estudian aun cuándo y cómo lo harán para beneficiarse mutuamente sin “restricciones unilaterales”.

Actualmente los vuelos entre Estados Unidos y países europeos están limitados a carga mercantil y desplazamientos programados de nacionales de ambos territorios.

Antecedentes

España ha sido uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus, con cerca de 283.000 casos y 29.000 fallecimientos a la fecha, solo superado por Reino Unido e Italia en cantidad de decesos.

Si tenemos en cuenta la cantidad de exámenes médicos practicados y los casos positivos reportados en España, 3,556.567 versus 282.370, la tasa de infección denota 7.93%, muy inferior al parámetro de 10% que es recomendado por el Centro de Enfermedades e Infecciones de Estados Unidos. Incluso debajo del índice 10.6% que denota el condado Miami-Dade en Florida.

Actualmente el país ibérico impulsa una etapa de recuperación, marcada por fases de reanimación social y económica en ciudades, provincias y regiones autonómicas, tras lograr doblegar el avance de la pandemia.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas