Fuentes policiales informaron este lunes al diario El País que el Ministerio del Interior de España había negado la solicitud de asilo a Richard Peñalver, un exdirigente chavista que vive en Tenerife con familiares.

Según el medio, la comunidad venezolana en España reaccionó con indignación tras conocerse que Peñalver había solicitado asilo en ese país el pasado año.

Te puede interesar

"Peñalver es una figura muy conocida por la comunidad venezolana por su papel en los sucesos del golpe contra Hugo Chávez en 2002", señala El País.

Juzgado y luego absuelto en Caracas, Peñalver ha sido identificado como uno de los presuntos pistoleros que habrían disparado desde Puente Llaguno contra opositores que marchaban en el centro de la capital venezolana, según un video del canal Venevision que su equipo de defensa calificó como un montaje.

richard-peñalver-exdirigente-chavista-04112006-efe.jpg
Fotografía de archivo fechada en abril de 2006 en la que aparece Juan Barreto (2do der.), entonces alcalde mayor de Caracas, y Richard Peñalver (1ro der.), a quien identifican en la imagen como uno de los pistoleros de Puente Llaguno.
Fotografía de archivo fechada en abril de 2006 en la que aparece Juan Barreto (2do der.), entonces alcalde mayor de Caracas, y Richard Peñalver (1ro der.), a quien identifican en la imagen como uno de los pistoleros de Puente Llaguno.


Las víctimas del lamentable episodio denunciaron en aquella oportunidad que el proceso estuvo plagado de irregularidades y siguen denunciado la responsabilidad de Peñalver en los hechos.

La negación del asilo a venezolanos en España es habitual, refiere El País y afirma que Peñalver puede interponer recurso contra la denegación en el plazo de un mes, ante el mismo Ministerio del Interior o ante la Audiencia Nacional.

España solo concede tres de cada cuatro solicitudes de asilo, según datos oficiales que refiere el medio.

FUENTE: Con información de El País

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas