El gobierno español prolongó este martes hasta el 16 de febrero las restricciones impuestas a las llegadas en barco y avión desde el Reino Unido debido a las "incertidumbres" todavía existentes sobre la cepa británica del nuevo coronavirus.

Actualmente solo permite la entrada desde el Reino Unido a las personas con nacionalidad o residencia en España y el microestado de Andorra.

Te puede interesar

Esta medida, vigente desde finales de diciembre, estaba prevista hasta el 2 de febrero pero se alargará dos semanas más, señaló el ejecutivo en un comunicado.

Como numerosos países europeos, España decidió aplicar estas restricciones por la aparición de una nueva cepa aparentemente más contagiosa del virus en el Reino Unido.

"En el momento actual, se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2", argumentó el gobierno en su comunicado.

Hasta ahora se han detectado alrededor de 200 casos de la cepa británica en España, si bien las autoridades sanitarias temen que esta nueva variante se expanda y que alrededor de marzo se convierta en mayoritaria en el país.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20202 votos

Las Más Leídas