El cierre de la mayor parte de la actividad económica española durante el estricto confinamiento de abril disparó el número de desempleados a un total de 3,8 millones de personas, la cifra más alta en casi cuatro años, según anunció el martes el gobierno de España.

Durante el mes de abril se registraron como desempleadas 282.891 personas, o un 8% más que el mes anterior, según los datos del Ministerio de Empleo.

Te puede interesar

Más de 300.000 habían perdido ya su trabajo el mes anterior, después de que las autoridades declarasen el estado de emergencia el 14 de marzo, habilitando el marco legal para confinar a los españoles en casa y combatir una pandemia que ha matado al menos a 25.000 personas en todo el país.

Las estadísticas de desempleo no incluyen a los millones de trabajadores en España que vieron suspendido su empleo o reducida su jornada de forma temporal.

El gobierno quiere prolongar el estado de emergencia otras dos semanas, hasta el 23 de mayo, aunque los partidos de la oposición alegan que el gobierno no necesita tener competencias especiales durante la desescalada de las restricciones, y amenazan con bloquear la extensión del estado de alarma cuando se plantee el miércoles en el parlamento.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26964 votos

Las Más Leídas