MADRID.- España reportó el viernes la muerte de una persona a causa de la viruela símica, que según medios españoles es la primera en el país.

En su más reciente informe sobre el virus, el Ministerio de Sanidad de España dijo que 120 personas habían sido hospitalizadas hasta la fecha con viruela símica y que una había fallecido. Según AP diversos medios informaron que se trataba de la primera muerte por la enfermedad en la nación.

Te puede interesar

El ministerio no dio mayores detalles sobre el fallecimiento. Dijo que España sumaba 4.298 personas infectadas con el virus. De ese número, cerca de 3.500 correspondían a hombres que tuvieron sexo con otros hombres y sólo 64 a mujeres.

Algunos expertos sospechan que los brotes de viruela símica en Europa y América del Norte comenzaron con sexo en dos fiestas rave en Bélgica y España. El actual brote es por mucho el de mayores dimensiones y la Organización Mundial de la Salud lo declaró una emergencia sanitaria global.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31685 votos

Las Más Leídas