EL CAIRO.-EFE
El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, sostuvo que la declaración de que terroristas habían tirado el aparato con un misil antiaéreo "no podía ser considerada fiable", reportó la agencia estatal Ria Novosti
EL CAIRO.-EFE
El grupo terrorista "Wilayat Sina", la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló este sábado en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas abordo.
En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo", informó Efe.
El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.
Según informó la cadena CNN la aeronave se dirigía desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheij a San Petersburgo.
Rusia abrió una línea telefónica de atención para los familiares de los pasajeros.
Perdió contacto 23 minutos después del despegue
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo que el avión desapareció de los radares después de 23 minutos de vuelo, dijo Sputnik.
El avión volaba a 31.000 pies cuando desapareció de las pantallas de radar, dijo el ministerio de la aviación civil egipcia.
El ministro egipcio de Aviación Civil, Hossam Kamel, dijo que los controladores aéreos no recibieron llamadas de alarma desde la cabina del Airbus.
"No hubo nada anormal antes de que el avión se estrellara. Repentinamente desapareció de los radares", sostuvo Kamel.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al primer ministro Dimitri Medvedev una investigación sobre el accidente.
Airbus dijo en un comunicado que el avión, que cubría el vuelo 7K-9268, fue construido en 1997, que tenía 56.000 horas de vuelo y había hecho hasta ahora cerca de 21.000 vuelos.
"No hay evidencia de un acto terrorista"
El jefe de la compañía Aeropuertos Egipcios, Adel Al-Mahjoob, dijo que todavía no se conocen las causas del desplome del avión, pero que era probable que se haya registrado una falla técnica.
Al-Mahjoob aseguró que hasta ahora no hay evidencia de un acto terrorista en el siniestro.
Militantes islamistas, que operan en el Sinaí y que tienen nexos con ISIS, reivindicaron la responsabilidad por la caída del avión, de acuerdo a una declaración hecha a través de Internet.
Sin embargo, el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, sostuvo que la declaración de que terroristas habían tirado el aparato con un misil antiaéreo "no podía ser considerada fiable", reportó la agencia estatal Ria Novosti.
Recuperan "cajas negras"
Las grabadoras de voz y datos del Airbus 321-200 fue recuperada de los restos de la aeronave, confirmó el ministro egipcio de Aviación Civil, Hossam Kamel.
Las llamadas 'cajas negras' están siendo analizada por expertos de aviación civil, dijeron las autoridades.