SALISBURY.- El estado de salud de la hija del exdoble agente ruso Serguei Skripal ha mejorado tras el ataque con un agente nervioso sufrido por ambos en Salisbury, en el sur de Reino Unido, que desató un conflicto diplomático entre Rusia y países occidentales.

Yulia, de 33 años, responde bien al tratamiento, informó hoy el hospital de la localidad. El estado de su padre, de 66 años, no ha cambiado y sigue "crítico pero estable", añadió el centro médico.

Te puede interesar

Lea también: Rusia expulsa a 60 diplomáticos de EEUU y cierra consulado en San Petersburgo

"Nos alegramos de poder comunicarles que Yulia Skripal está haciendo rápidos avances y que no se encuentra en condición crítica", dijo la directora médica del hospital de distrito de Salisbury, Christine Blandshard, en un comunicado. La joven sigue en tratamiento las 24 horas del día.

Yulia y su padre fueron hallados inconscientes en el banco de un parque de Salisbury. Según las investigaciones fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, que se fabricaba en la antigua Unión Soviética.

Londres acusó del atentado a Rusia, pero ésta niega su impliación. El caso ha desatado un conflicto diplomático que ha llevado a la expulsión de más de 140 diplomáticos rusos de más de 25 países occidentales que apoyan la tesis británica.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas