Las agencias de seguridad de Estados Unidos sospechan que China está preparando ciberataques contra instalaciones médicas, farmacéuticas y grupos de investigación vinculados a la respuesta contra la pandemia de coronavirus, por lo que han instado a tomar medidas para "proteger los sistemas" frente a posibles intrusos.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) han emitido un comunicado en el que señalan directamente a Pekín y denuncian una "amenaza significativa" para los trabajos de Estados Unidos frente a la COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus.

Te puede interesar

Con este aviso, las dos agencias pretenden "llamar la atención" sobre el riesgo y exhortar a quienes detecten cualquier "actividad sospechosa" a ponerse en contacto con las autoridades.

Las autoridades prevén divulgar "detalles técnicos adicionales" en los próximos días, si bien la CISA y la Agencia de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido ya habían avisado de una posible actividad delictiva contra las organizaciones que trabajan en la respuesta a la pandemia mediante el robo de contraseñas poco seguras.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 1,3 millones de contagios y más de 82.000 fallecidos. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha intensificado en las últimas semanas sus críticas a China, denunciando un supuesto encubrimiento del virus en las primeras fases del brote.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas