MADRID.- Dos personas se encontraban desaparecidas y otras diecisiete resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión este viernes en un edificio del centro de Madrid, anunciaron los servicios de emergencia.

"Los bomberos de Madrid están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión", informaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española, en referencia a dos obreros que se encontraban trabajando en ese edificio del elegante barrio Salamanca.

Te puede interesar

Las ventanas del edificio de cuatro pisos reventaron a causa de la explosión, constató una periodista de la AFP.

Numerosos vehículos de los servicios de emergencia se encontraban en la zona.

"Lo que se conoce es que se estaba haciendo una obra en el edificio", explicó a la prensa, en el lugar de los hechos, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 20minutos (@20m)

"Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis", agregó.

Cuadrillas de rescate peinaban la zona a fin de asegurarse de que la estructura esté bien y de buscar a cualquier persona atrapada adentro, dijo al Telemadrid el alcalde.

Según el último balance de los socorristas, en total resultaron heridas diecisiete personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.81%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.22%
16788 votos

Las Más Leídas