VARSOVIA— El expresidente de Polonia y exlíder del movimiento democrático Solidaridad, Lech Walesa, anunció el viernes que tiene COVID-19.

El ganador del premio Nobel de la Paz, de 78 años, dijo en Facebook que le sorprendió enterarse de que está infectado a pesar de tener ya tres dosis de la vacuna.

Te puede interesar

“No puedo creerlo: recibí tres inyecciones… Estoy infectado. Dolor de cabeza, escalofríos. Siento como si me arrancaran la carne de los huesos”, escribió.

“Después de esta dolorosa lección, nunca me separaré de mi mascarilla”, agregó.

Embed

Lech Walesa recibió un marcapasos en 2008 y el año pasado lo operaron del corazón.

En la década de 1980, Walesa encabezó el movimiento nacional Solidaridad que a la larga derrocó a las autoridades comunistas de Polonia en elecciones celebradas en 1989. Le fue otorgado el premio Nobel en 1983.

Walesa fue de 1990 a 1995 el primer presidente democrático surgido de las urnas en Polonia. Walesa es un severo crítico del actual gobierno derechista del país.

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12758 votos

Las Más Leídas