MADRID — Saturnino de la Fuente, un español descrito por la organización Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo, falleció el martes a los 112 años, informó un medio español.

De la Fuente murió en su casa en León, una ciudad en el noroeste de España, precisó la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar

Apenas en septiembre pasado, Guinness World Records nombró a De la Fuente como el hombre más anciano del planeta, pero la organización no respondió el martes a una solicitud de comentarios. Por su parte, las autoridades de León dijeron que no podían hacer declaraciones sobre un asunto privado.

De la Fuente nació en Puente Castro, un barrio de León, el 11 de febrero de 1909, dijo anteriormente Guinness World Records.

De la Fuente fue zapatero de oficio y comenzó a trabajar en una fábrica de calzado a los 13 años, informó EFE.

Sobrevivió a la pandemia de gripe española que se desató en 1918 y con su esposa Antonina tuvo ocho hijos, seguidos de 14 nietos y 22 bisnietos, según la agencia.

Sus restos serán inhumados el miércoles en un cementerio local, agregó EFE.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13171 votos

Las Más Leídas