La familia del columnista asesinado del Washington Post Jamal Khashoggi anunció el viernes que perdonó a sus cinco asesinos saudíes, dando un indulto legal a los cinco agentes del gobierno que habían sido sentenciados a muerte por la operación que generó sospechas y críticas para el príncipe heredero del reino.

“Nosotros, los hijos del mártir Jamal Khashoggi, anunciamos que perdonamos a aquellos que mataron a nuestro padre, en aras de recompensa de Dios Todopoderoso", escribió en Twitter uno de los hijos, Salah Khashoggi.

Te puede interesar

Salah Khashoggi, que vive en Arabia Saudita y ha recibido compensación financiera de la corte real por el asesinato de su padre, explico que el perdón fue extendido en la última noche del mes sagrado musulmán del Ramadán, de acuerdo con la tradición de ofrecer perdones en casos en que lo permite la ley islámica.

El fallo de la corte saudita en diciembre de que el asesinato no fue premeditado despejó el camino para el anuncio del viernes al dejar abierta la puerta para un indulto. Además, el fallo concordó con la explicación oficial de que la muerte de Khashoggi fue un accidente ocurrido en una trifulca con los agentes que trataban de regresarle a la fuerza a Arabia Saudí.

La decisión de la familia de perdonar a los asesinos se produce mientras persisten interrogantes sobre quién ordenó la operación y si los hijos han sido presionados. El juicio fue criticado por grupos de derechos y un investigador de la ONU que apuntaron que nadie a cargo de ordenar la operación fue declarado culpable. La independencia de la corte penal de Riad fue cuestionada también.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas