jueves 28  de  marzo 2024
VATICANO

Fátima aumentará la seguridad, pero sin cambiar actos durante la visita papal

En la misa del 13 de mayo que oficiará el Papa, se canonizará a los dos pequeños pastores Francisco y Jacinta, que junto a su prima Lucia fueron testigos de las apariciones de la Virgen

CIUDAD DEL VATICANO.- El santuario de Fátima se prepara para la llegada del papa Francisco el 12 y el 13 de mayo con un incremento de las medidas de seguridad, pero sin variar los actos y programas previstos para los peregrinos, dijo su directora de comunicación, Carmo Rodeia.

El Vaticano presentó este viernes los preparativos de la visita papal, sobre todo a nivel logístico, con centenares de medios de comunicación acreditados y con la participación de Rodeia.

"Es un momento muy grande para el santuario y que exige mayores medidas de seguridad de lo normal, pero serán adecuadas a los espacios y al número de personas que esperamos. No se va a cambiar ninguno de los programas o actos normalmente previstos por estas medidas", explicó Rodeia.

La portavoz del santuario indicó que las autoridades nacionales, como es habitual en los viajes papales, se ocuparán de las medidas de seguridad, que serán aún más especiales por la presencia del pontífice, además de altos cargos y hasta tres jefes de Estado.

Confirmó que en la misa del 13 de mayo que oficiará el Papa y en al que se canonizará a los dos pequeños pastores Francisco y Jacinta, que junto a su prima Lucia fueron testigos de las apariciones de la Virgen, estarán el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el de Paraguay, Horacio Manuel Cartes, y el de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca.

Aún queda por confirmar la anunciada presencia del jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyo país el pontífice visitará en septiembre próximo.

El santuario se prepara para un año de "muchísimo y arduo trabajo", señaló Rodeia, pues con la visita del Papa se inauguran las peregrinaciones por el centenario de las apariciones a los tres pastores y se prevé que aumenten en más de un millón las visitas anuales.

"El año pasado tuvimos más de 5 millones de peregrinos, el Papa se hace peregrino para rezar junto a la Virgen y es lógico que atraiga a más personas y tenemos expectativas de recibir a muchos más peregrinos, y el millón más que se ha avanzado es un dato que puede ser real", manifestó, para añadir que el santuario no se pone límites.

Según la portavoz, "estamos acostumbrados a que para venir a Fátima no haga falta inscribirse, por lo que decimos siempre que quien quiera venir que venga, serán bienvenido y bien acogido".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar