CIUDAD DEL VATICANO - El Vaticano, que tuvo que vender un lujoso edificio en Londres tras un escándalo financiero que involucraba las donaciones al papa, prevé otro año de déficit en el 2022.

Según los datos oficiales divulgados este viernes, el presupuesto provisional del 2022 de la Curia Romana (gobierno central), prevé un déficit neto de 33 millones de euros (36 millones de dólares).

Te puede interesar

Los efectos de la crisis sanitaria, con menos donaciones y menos entradas a los Museos Vaticanos, han afectado las finanzas de la Santa Sede, ya golpeadas por una serie de inversiones equivocadas realizadas a lo largo de décadas.

El papa Francisco prometió mayor transparencia en las cuentas internas tras la adquisición de un lujoso edificio en Londres, a un precio mayor de su valor real y realizada a través de paquetes financieros altamente especulativos, por lo que el Vaticano inició en julio un juicio por fraude financiero.

"Se ha firmado el contrato de compraventa (del edificio de Londres, ndlr), hemos recibido el 10 por ciento del depósito y se cerrará en junio del 2022", explicó el ministro de Economía, Juan Antonio Guerrero, al portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

La Santa Sede no ha precisado el nombre del comprador ni reveló el precio, pero una fuente interna reveló al diario Financial Times que se trata del grupo estadounidense Bain Capital.

Según ese diario, el Vaticano perdería 100 millones de libras (134 millones de dólares) por su inversión de 350 millones de euros (391 millones de dólares), que había iniciado en 2014.

El caso representa un reto para el papa Francisco, ya que reveló el descontrol en las finanzas vaticanas, por lo que tuvo que iniciar una reforma interna y eliminar privilegios oscuros de varias entidades vaticanas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26716 votos

Las Más Leídas