LE PECQ, Francia La policía antiterrorista francesa detuvo el martes a siete personas sospechosas de haberse comunicado a través de redes sociales con el asesino de un maestro cuya decapitación reabrió el debate sobre la libertad de expresión en Francia, dijo un funcionario judicial.

El maestro Samuel Paty fue asesinado el 16 de octubre frente a su escuela en la región parisina después de mostrar caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión.

Te puede interesar

La policía mató luego al asesino, identificado como Abdoullakh Anzorov, un refugiado de origen checheno de 18 años quien según las autoridades se declaró responsable del crimen en un texto hallado en su teléfono junto con una foto del maestro.

Los siete detenidos el martes en la región parisina, el oeste de Francia y las ciudades de Lyon y Tolosa son presuntos contactos de Anzorov, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a revelar detalles de la investigación públicamente.

Los investigadores antiterroristas pueden mantener presos a los sospechosos para interrogarlos durante 96 horas.

Catorce personas están implicadas formalmente y enfrentan cargos preliminares de terrorismo y relacionados con el homicidio. A siete de éstas se les ha denegado la libertad bajo fianza.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26986 votos

Las Más Leídas