jueves 28  de  marzo 2024
SUCESOS

Francia: Amenaza de bomba en cementerio al que iría Macron

Autoridades en Francia iniciaron investigaciones para identificar y localizar al sujeto, que fue detenido este fin de semana

Un hombre fue detenido en Francia después de haber dado un aviso de bomba en el cementerio de Jarnac (suroeste), al que debía acudir el presidente Emmanuel Macron, informó la gendarmería a la AFP el domingo.

El hombre de 57 años, que fue detenido el sábado y pasó varias horas en detención preventiva, reconoció los hechos ocurridos el viernes, explicando que quería "divertirse", según la misma fuente.

El viernes por la mañana llamó por teléfono al ayuntamiento de Jarnac, asegurando que se habían colocado unas bombas en el cementerio, donde el jefe del Estado debía recogerse ante la tumba del expresidente socialista François Mitterrand por el 25 aniversario de su muerte.

La amenaza fue tomada en serio y los artificieros presentes en la comuna inspeccionaron el cementerio de arriba a abajo, sin encontrar nada.

Los gendarmes, por su parte, iniciaron investigaciones para identificar y localizar al bromista, que no tenía antecedentes. El día de la conmemoración el viernes, se encontraba en el departamento, pero los investigadores no lograron encontrarlo.

Finalmente fue detenido el sábado en casa de su hija en Charente, departamento al que pertenece Jarnac.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar