PARÍS.- Francia creará la posición de embajador para derechos LGBTQ, en un esfuerzo para combatir la discriminación en todo el mundo.

La primera ministra francesa Elisabeth Borne hizo el anuncio el jueves cuando visitaba un centro LGBTQ en Orleans, en el centro de Francia, en el 40mo aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país.

Te puede interesar

Dijo que se nombrará un embajador para el final del año y que estará a cargo de trabajar por la descriminalización universal de la homosexualidad y la identidad trans.

Anunció además la creación de un fondo de 3 millones de euros (3,05 millones de dólares) para financiar nuevos centros LGBTQ+, aparte de los 35 ya existentes en el país.

Los anuncios de Borne siguen a críticas al gobierno luego que una ministra hizo comentarios que se consideró estigmatizaban la homosexualidad a las personas LBGTQ.

A una pregunta sobre su oposición de una ley del 2013 que legalizó los matrimonios y las adopciones gay, la ministra Caroline Cayeux dijo: “Yo tengo muchos amigos entre toda esa gente”. Los comentarios el mes pasado sorprendieron a muchas personas LGBTQ y activistas contra la discriminación y el abuso y provocaron llamados a la renuncia de Cayeux.

El jueves, Borne dijo que “el enfoque del presidente de la república, mi enfoque, el enfoque del gobierno, no es ambiguo: seguiremos luchando por avances en los derechos de LGBTQ”.

Borne añadió que la ministra “hizo comentarios desafortunados, se disculpó”.}

Francia embajada LGBTQ.jpg
La primera ministra de Francia Elisabeth Borne saluda a la prensa al dejar el Palacio del Elíseo tras una reunión del gabinete el 29 de julio del 2022.

La primera ministra de Francia Elisabeth Borne saluda a la prensa al dejar el Palacio del Elíseo tras una reunión del gabinete el 29 de julio del 2022.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27463 votos

Las Más Leídas