Francia concedió la nacionalidad a más de 2.000 trabajadores extranjeros que han estado en la primera línea durante la pandemia de coronavirus para recompensar sus servicios a la nación, informó el miércoles el gobierno.

Marlène Schiappa, ministra a cargo de la ciudadanía, dijo que 2.009 personas habían sido naturalizadas por haber "demostrado su apego a la nación".

Te puede interesar

Schiappa había dado instrucciones a las autoridades en septiembre para acelerar las solicitudes de ciudadanía de los trabajadores esenciales que habían "contribuido activamente" a la lucha contra el COVID-19.

A estas personas se les permitió solicitar la ciudadanía tras sólo dos años en Francia, en lugar del requisito habitual de cinco años.

Entre estas personas figuran empleados de salud, guardias de seguridad, cajeros, recolectores de basura y cuidadores a domicilio.

Más de 8.000 personas han solicitado la ciudadanía en el marco de este programa, dijo la oficina de Schiappa, añadiendo que todas las solicitudes se están teniendo "en cuenta".

En 2020, 61.371 personas obtuvieron la ciudadanía francesa, 20% menos que en 2019.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34969 votos

Las Más Leídas