EL CAIRO.- Una intensa explosión en una fábrica química sacudió hoy por la noche el aeropuerto de El Cairo y zonas de la capital egipcia, según señalaron fuentes oficiales.

A causa de las elevadas temperaturas se registró la detonación en un depósito de Heliopolis Chemical Industries, contiguo al aeropuerto, explicó un portavoz de las fuerzas armadas egipcias poco después del accidente. Asimimo descartó un ataque terrorista en declaraciones a medios locales.

Te puede interesar

El Ministerio de Aviación Civil subrayó que la explosión tuvo lugar fuera del aeropuerto. Las operaciones de los vuelos no se ven afectadas, indicó.

Inicialmente hubo reportes sobre una explosión en un depósito de combustible fuera de los terrenos del aeropuerto. Fotos y videos compartidos en las redes sociales mostraron una gigantesca nube de humo sobre la capital egipcia y llamas.

Fuentes de la terminal aérea señalaron que dos empleados de seguridad que se encontraban cerca del lugar de la explosión resultaron heridos.

Después del estallido, varios camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron rápidamente al lugar del accidente, ubicado al este del aeropuerto.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65783 votos

Las Más Leídas