El gobernador de la región ucraniana de Járkov, Oleh Sinegubov, informó que el Ejército de Ucrania avanza hacia la frontera rusa en el marco de las operaciones de contraataque llevadas a cabo contra las fuerzas rusas en la zona.

Sus comentarios surgen después de que el Ministerio de Defensa difundiera un vídeo en el que aparecen las tropas ucranianas cerca de la frontera. "Hemos llegado, estamos aquí", se escucha decir a un soldado.

Te puede interesar

Sinegubov indicó así que los ucranianos "están orgullosos de sus tropas" y explicó en un mensaje difundido a través de Telegram que han vuelto a colocar "una señal de tráfico que indica dónde empieza la frontera rusa".

"Damos las gracias a todos aquellos que han arriesgado su vida para liberar a Ucrania de los invasores rusos", aseveró antes de matizar que esto demuestra la "falta de adecuación de las reservas que Rusia aún tiene a su disposición".

La semana pasada, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, aseguró que las tropas rusas se estaban retirando de las inmediaciones de la zona, escenario estratégico en la guerra por su proximidad al frente este, y estaban retrocediendo ya en dirección a la frontera con Rusia.

Este mismo lunes, el general Richard Barrons, excomandante del Comando de las Fuerzas Conjuntas de Reino Unido, describió el avance de las tropas ucranianas como "una derrota" para Rusia en Járkov, la segunda ciudad más grande del país.

"Era, simplemente, un objetivo militar demasiado grande para el Ejército ruso", ha señalado Barrons en declaraciones a la emisora Radio 4. Así, ha recalcado que Rusia "no tiene los números, la voluntad ni la habilidad para hacerse con grandes ciudades".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
18711 votos

Las Más Leídas