domingo 2  de  junio 2024
GUERRA EN UCRANIA

Fuerzas ucranianas avanzan hacia frontera rusa en la región de Járkov

El general Richard Barrons, excomandante de las Fuerzas Conjuntas de Reino Unido, describió el avance de las tropas ucranianas como "una derrota" para Rusia en Járkov

El gobernador de la región ucraniana de Járkov, Oleh Sinegubov, informó que el Ejército de Ucrania avanza hacia la frontera rusa en el marco de las operaciones de contraataque llevadas a cabo contra las fuerzas rusas en la zona.

Sus comentarios surgen después de que el Ministerio de Defensa difundiera un vídeo en el que aparecen las tropas ucranianas cerca de la frontera. "Hemos llegado, estamos aquí", se escucha decir a un soldado.

Sinegubov indicó así que los ucranianos "están orgullosos de sus tropas" y explicó en un mensaje difundido a través de Telegram que han vuelto a colocar "una señal de tráfico que indica dónde empieza la frontera rusa".

"Damos las gracias a todos aquellos que han arriesgado su vida para liberar a Ucrania de los invasores rusos", aseveró antes de matizar que esto demuestra la "falta de adecuación de las reservas que Rusia aún tiene a su disposición".

La semana pasada, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, aseguró que las tropas rusas se estaban retirando de las inmediaciones de la zona, escenario estratégico en la guerra por su proximidad al frente este, y estaban retrocediendo ya en dirección a la frontera con Rusia.

Este mismo lunes, el general Richard Barrons, excomandante del Comando de las Fuerzas Conjuntas de Reino Unido, describió el avance de las tropas ucranianas como "una derrota" para Rusia en Járkov, la segunda ciudad más grande del país.

"Era, simplemente, un objetivo militar demasiado grande para el Ejército ruso", ha señalado Barrons en declaraciones a la emisora Radio 4. Así, ha recalcado que Rusia "no tiene los números, la voluntad ni la habilidad para hacerse con grandes ciudades".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar