NACIONES UNIDAS.- Gran Bretaña, Francia y Alemania condenaron el martes los “repetidos lanzamientos provocativos” de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, y aseveraron que quebrantan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales prohíben cualquier actividad de ese tipo.

Las tres naciones emitieron un comunicado conjunto luego de una sesión informativa privada del consejo encabezada por la secretaria de asuntos políticos de la ONU Rosemary DiCarlo, la cual había sido solicitada debido a inquietudes por la serie de lanzamientos de misiles que Corea del Norte ha realizado en las últimas semanas.

Te puede interesar

Las tres naciones europeas exhortaron a Corea del Norte a “entablar negociaciones significativas con Estados Unidos”, tal como el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un acordaron hacerlo el 30 de junio en su reunión llevada a cabo en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

“Los intentos serios de Corea del Norte para volver a comprometerse diplomáticamente y hacer un progreso en la desnuclearización son la única manera de garantizar la seguridad y estabilidad en la península de Corea y en la región”, se lee en el comunicado.

Manifestaron que “las sanciones internacionales deben seguir vigentes y ser aplicadas plena y estrictamente hasta que el programa nuclear y el de misiles balísticos de Corea del Norte sean desmantelados”.

Muchos diplomáticos y analistas dan crédito a las 11 rondas de sanciones impuestas por la ONU –que han reducido significativamente las exportaciones e importaciones de Corea del Norte– por haber ayudado a reducir las tensiones en las relaciones entre las dos Coreas, así como a la realización de las dos cumbres entre Trump y Kim.

Pero las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han estancado desde que la segunda cumbre realizada en Hanói, Vietnam, en febrero terminó con lo que los estadounidenses describieron como unas excesivas demandas de Corea del Norte para aliviar las sanciones a cambio de una renuncia parcial de sus capacidades nucleares.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
13475 votos

Las Más Leídas