lunes 12  de  febrero 2024
TENSIONES

Hamás libera a ciudadano ruso en "reconocimiento" a la posición de Putin

Se cree que había dos ciudadanos rusos secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre, cuando los palestinos irrumpieron en territorio israelí

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció la liberación de un rehén con nacionalidad rusa en agradecimiento a las gestiones realizadas por el gobernante ruso, Vladimir Putin.

Taher al Nunu, jefe de prensa del líder de Hamás, Ismail Haniye, informó de la entrega del rehén al Comité Internacional de la Cruz Roja en declaraciones a la agencia de noticias rusa TASS.

"Hamás ha liberado a un rehén que tiene ciudadanía rusa en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin. El rehén ha sido entregado ya a la Cruz Roja", explicó Al Nunu.

Hamás destacó en un comunicado publicado en Telegram el "reconocimiento de la posición rusa en apoyo a la causa palestina", motivo de la liberación de este ciudadano ruso.

Se cree que había dos ciudadanos rusos secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre, cuando milicianos palestinos irrumpieron en territorio israelí, mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a casi 240.

Israel lanzó una ofensiva militar de represalia sobre la Franja de Gaza que se ha cobrado ya al menos 14.800 vidas.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar