BERLÍN.- La mayoría de los pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos en hospitales de Alemania no estaban vacunados, según datos publicados el jueves.

Datos de la asociación alemana de cuidados intensivos DIVI mostraron que el 62% de los pacientes en cuidados intensivos cuyo estado de vacunación se conocía no habían recibido vacunas contra el coronavirus. Las personas no vacunadas constituyen aproximadamente una cuarta parte de la población alemana.

Te puede interesar

Un 10% se vacunó parcialmente, mientras que el 28% de los pacientes en UCIs estaban totalmente vacunados, según DIVI.

Alrededor del 72.3 % de la población alemana ha recibido al menos dos inyecciones y 45,1% también ha recibido un refuerzo.

Por su parte, el panel asesor independiente de vacunas de Alemania respaldó el jueves que haya vacunas de refuerzo para los niños de 12 a 17 años.

El comité de expertos dijo que los niños en ese rango de edad deberían recibir la inyección de ARNm fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech al menos tres meses después de su última vacunación.

Alemania ha tenido un aumento constante de casos en las últimas semanas a medida que la variante ómicron se extiende por todo el país.

El Instituto Robert Koch, la agencia de control de enfermedades del país, confirmó 81.417 infecciones en las últimas 24 horas y 316 muertes.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo el jueves a los legisladores que la vacunación obligatoria para todos es “la forma más rápida y segura de salir de la pandemia”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17477 votos

Las Más Leídas