REDACCIÓN.- El jefe de la Organización de Medicina Forense de Irán, Abás Masjedi, anunció este lunes que han sido identificadas 50 de las víctimas del avión ucraniano accidentado tras ser alcanzado por misiles de las Fuerzas Armadas de Irán, suceso que dejó 176 muertos.

Además, especificó que "hasta el momento, se han recolectado 800 muestras de estos cuerpos y hemos utilizado los métodos de muestreo más avanzados", según recogió la agencia de noticias oficial iraquí, NINA.

Te puede interesar

Masjedi insisió en que "a pesar del injusto embargo de Estados Unidos, la identificación (de los cuerpos) se realiza de manera adecuada".

En este contexto, precisó que en el trabajo de identificación de los restos biológicos de los ocupantes de la aeronave trabajan 15 equipos de expertos forenses, además de contar con el apoyo de la Policía Internacional (Interpol).

Por otra parte, detalló que lLa identificación de todas las víctimas se completará "en los próximos cinco días" y se podrán entregar los restos a las familias.

Este sábado las autoridades de Irán reconocieron su responsabilidad en el accidente del avión de Ukraine International Airlines que costó la vida a todos sus pasajeros.

El mismo presidente iraní, Hasán Rohani, fue quien anunció que la aeronave fue derribada "involuntariamente" por el Ejército debido a un "error humano", al tiempo que matizó que el suceso tuvo lugar "en una atmósfera de intimidación de Estados Unidos contra Irán y en defensa por los posibles ataques militares estadounidenses".

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas