viernes 17  de  mayo 2024
Atentado en Barcelona

Identifican novena víctima de los atentados de Cataluña: un estadounidense

Los fallecidos en el atropello masivo de Barcelona identificados hasta el momento son cuatro españoles, dos portugueses, un italiano y el estadounidense reconocido este sábado. aun hay cinco víctimas sin identificar

BARCELONA.- Los forenses identificaron este sábado a otra víctima mortal de los atentados de Cataluña (noreste), una persona de nacionalidad estadounidense, con lo que ya son nueve los fallecidos que están identificados y cinco los que siguen pendientes de que se determine aún su filiación.

De las nueve personas identificadas, ocho murieron en el atentado de Barcelona y una en Cambrils (Tarragona), según informó hoy el Departamento de Interior del Gobierno regional catalán, que apuntó también que aún hay 12 heridos hospitalizados en estado crítico.

Los fallecidos en el atropello masivo de Barcelona identificados hasta el momento son cuatro españoles -uno de ellos con doble nacionalidad española y argentina-, dos portugueses, un italiano y un estadounidense, mientras que hay otra persona de nacionalidad española que murió en el atentado de Cambrils.

Respecto a los heridos, quedan 53 personas de diversas nacionalidades ingresadas en centros sanitarios.

Mossos d'Esquadra confirman que niño australiano no está desaparecido

Julian Cadman, un niño australiano de siete años que su familia dio por desaparecido tras los atentados del jueves último en Barcelona, aparece registrado en la lista de víctimas y heridos, según fuentes de los Mossos d'Esquadra citadas por el diario El País.

La misma fuente ha confirmado que el padre del menor, que estaba en Sidney (Australia), fue debidamente informado y ya volaba hacia Barcelona mientras, el abuelo de Julian pedía ayuda a través de las redes sociales.

Según la nota, el niño estaba en la ciudad de Barcelona acompañado de su madre, quien resultó ser una de las personas heridas y permanece ingresada en estado grave, aunque estable, en un hospital de Barcelona.

Fuentes de la policía catalana comentaron que no pueden ofrecer más detalles sobre el estado de salud de Julian Cadman por tratarse de un menor y pidieron "respeto para la familia en las informaciones que se publiquen al respecto".

La nota explica que las fuentes solo confirmaron que se sabe dónde está el niño, pero no han especificado nada sobre su estado de salud.

FUENTE: EFE y El País

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar