PARÍS — Los bomberos batallaban el miércoles contra un incendio forestal en el suroeste de Francia, en una región conocida por sus pinares y que ya había sido azotada por las llamas el mes pasado.

El fuego forzó el traslado de unas 8.000 personas y destruyó al menos 16 casas. Las autoridades cerraron una importante carretera cerca de la ciudad de Burdeos el miércoles por la tarde debido a la cercanía de las llamas.

Te puede interesar

Las autoridades en el País Vasco de España dijeron que Francia está impidiendo el paso a camiones de carga en el cruce fronterizo de Irún debido a las llamas.

Fotos provistas por los bomberos mostraron llamaradas sobre los pinos que provocaron nubes de humo oscuro elevándose por encima del bosque.

Más de 60 kilómetros cuadrados (23 millas cuadradas) han ardido en la región de Gironda y la vecina Landas en el incendio forestal más reciente que estalla en un país europeo, cuando el continente sufre un verano seco y sumamente caliente.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, anunció el envío de más bomberos al sitio en un intento por contener el incendio. En total, más de 1.000 bomberos, nueve aviones y dos helicópteros han sido movilizados, precisó.

La región de Gironda fue azotada en julio por incendios voraces que obligaron a evacuar a más de 39.000 personas, entre residentes y turistas.

Francia está inmersa esta semana en su cuarta ola de calor del año y el país enfrenta la que el gobierno dijo que es su peor sequía de la que se tenga memoria. Se espera que las temperaturas en el sur del país lleguen a los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit).

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27248 votos

Las Más Leídas