Investigadores, médicos e ingenieros del equipo Mercedes de Fórmula 1 desarrollaron en menos de una semana una asistencia respiratoria que permite aliviar los pulmones de los enfermos del nuevo coronavirus COVID-19, evitando además tener que colocarles respiradores.

El principio de este aparato, conocido bajo el acrónimo de CPAP (ventilación en presión positiva continua), fue ampliamente utilizado en hospitales en Italia y en China para ayudar a los enfermos del COVID-19 afectados por graves infecciones pulmonares para respirar cuando las máscaras de oxígeno no son suficientes, indicó en un comunicado el University College London (UCL).

Te puede interesar

Varios ingenieros del UCL trabajaron a destajo desde el 18 de marzo junto a médicos del University College London Hospital (UCLH) y al equipo Mercedes para adaptar y mejorar los CPAP, lo que lograron en menos de 100 horas de dedicación.

La Agencia de reglamentación de medicamentos y de productos de sanidad (MHRA), que valida los dispositivos médicos en el Reino Unido, dio luz verde al uso del nuevo dispositivo para los enfermos de COVID-19, indicó el UCL.

Un centenar de aparatos será enviado al UCHL para ensayos clínicos antes de un rápido despliegue por los hospitales del país, que esperan una oleada de enfermos.

cpap fórmula 1 covid-19 equipos médicos 03302020 afp.jpg
Varios ingenieros del equipo Mercedes de Fórmula 1 trabajaron junto a otros especialistas para adaptar y mejorar los CPAP en menos de 100 horas de dedicación.

Varios ingenieros del equipo Mercedes de Fórmula 1 trabajaron junto a otros especialistas para adaptar y mejorar los CPAP en menos de 100 horas de dedicación.

Varios informes procedentes de Italia indican que cerca de la mitad de los pacientes de COVID-19 que se benefician de un CPAP evitaron el uso de aparatos más invasivos.

Los CPAP consisten en la difusión de una mezcla de aire-oxígeno en la boca y la nariz a un ritmo continuo, manteniendo abiertas las vías respiratorias y aumentando la cantidad de oxígeno que entra a los pulmones.

Los respiradores invasivos, por su parte, precisan de una fuerte sedación del paciente así como la conexión mediante un tubo situado en su traquea.

Los nuevos aparatos "ayudarán a salvar vidas, garantizando que los respiradores, cuyo número es limitado, sólo sean utilizados con las personas más gravemente enfermas", se puede leer en el comunicado de la UCLH.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas