sábado 7  de  septiembre 2024
SUCESOS

Inglaterra: Cadena perpetua a enfermera por matar a 7 bebés

Las víctimas, incluidos dos niños trillizos, fueron asesinados por a enfermera en la unidad de neonatos del Hospital Condesa de Chester de Inglaterra

LONDRES.- Un juez británico condenó a Lucy Letby a pasar el resto de su vida en prisión por el asesinato de siete bebés e intento de asesinato a otros seis cuando trabajaba como enfermera neonatal en el norte de Inglaterra.

El juez James Gross le impuso el lunes la pena más grave posible según la ley británica.

Tras 22 días de deliberaciones, un jurado de la Corte de la Corona de Manchester condenó a Letby, de 33 años, por asesinar a los bebés durante un año en el que se aprovechó de las vulnerabilidades de bebés enfermos y sus padres angustiados.

Las víctimas, incluidos dos niños trillizos, fueron asesinados en la unidad de neonatos del Hospital Condesa de Chester en el noroeste de Inglaterra, entre junio de 2015 y junio de 2016.

Durante el largo juicio, que empezó en octubre del año pasado, la fiscalía relató que el hospital registró en 2015 un aumento pronunciado en la cantidad de bebés que morían o cuya salud se deterioraba considerablemente. Algunos sufrieron “colapsos catastróficos” pero sobrevivieron gracias a la intervención del personal hospitalario.

Los fiscales afirmaron que Letby estaba de turno cuando ocurrieron todos los casos y la calificaron de “presencia malévola constante” en la unidad neonatal cuando los bebés se desmayaron o murieron. Añadieron que ella lastimó a los bebés de tal manera que no quedara gran huella, y que persuadió a sus colegas de que las atrofias y muertes eran normales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar