MOSCÚ .- Instalan un túnel especial de desinfección en la residencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a las afueras de Moscú, y dos más en el Kremlin, según confirmó el vocero del mandatario, Dmitry Peskov, a The Associated Press el miércoles.

Los reportes sobre el túnel que rocía con desinfectante a todo el que pase por él aparecieron en medios estatales rusos el martes en la noche. La agencia noticiosa RIA Novosti dijo que la instalación era obra de una empresa rusa de Penza, a unos 550 kilómetros (340 millas) al sureste de Moscú.

Te puede interesar

Los túneles se instalaron cuando el brote “estaba en su apogeo” en Rusia, señaló Peskov. “Cuando se trata del jefe del Estado, las medidas de precaución adicionales están justificadas".

El mes pasado, Putin dijo que Rusia había pasado el pico del brote y pidió al gobierno que aliviase de forma gradual las restricciones decretadas a finales de marzo.

Las autoridades de salud rusas reportaron el miércoles 7.843 nuevos casos de coronavirus, el mejor dato diario desde finales de abril. El total de contagios en el país, que actualmente asciende a 553.301, sigue siendo el tercero más alto del mundo.

Los críticos del Kremlin ponen en cuestión las estadísticas oficiales y relacionan los esfuerzos para la reapertura con el deseo del gobierno ruso de aumentar la participación en el próximo referéndum constitucional que podría permitir que Putin gobierne hasta 2036. El plebiscito está previsto para el 1 de julio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas